Las 10 mejores canciones de Arctic Monkeys para aprender inglés

Británico (isotipo)

¡En marzo llega la megafiesta con los Arctic Monkeys! Una de las bandas más representativas del Reino Unido tocará en nuestro país y por este gran motivo, el BRITÁNICO te ha preparado un post con algunas de sus mejores canciones para que puedas aprender inglés de una manera muy sencilla y divertida. Avísale a tus amigos que hemos sacado una nueva publicación. Let’s rock!

Las 10 canciones de Arctic Monkeys para practicar inglés

1) Do I Wanna Know?

Este fue el sencillo con el cual se hicieron más conocidos mundialmente y revitalizaron su carrera. Los riffs de guitarra y una batería lenta ganaron el amor del público. ¡Dale play a esta canción ahora mismo!

Crawlin’ back to you

Ever thought of callin’ when

You’ve had a few?

‘Cause I always do.

Nico’s Tip: Esta canción contiene muchas contracciones con las palabras. Escucha la canción con la letra para que puedas escuchar sus pronunciaciones.

2) 505

Es una de las canciones más queridas por los fans. Además, cuenta con la colaboración del amigo del líder de la banda, Miles Kane, en la primera guitarra. Una balada tranquila para cantar y practicar tu inglés.

I’m going back to 505

If it’s a 7 hour flight or a 45 minute drive

In my imagination you’re waiting lying on your side

With your hands between your thighs.

3) Snap Out Of It

Una melodía bastante cercana al britpop que no podía faltar en nuestra lista. La composición es bastante sencilla en cuanto a frases y ritmo. El truco está en aprenderse el verso principal de la canción. Termina siendo una gran candidata para aprenderla de memoria. ¡Súbele el volumen a esta canción!

Under a spell you’re hypnotized

Darling how could you be so blind?

(Snap out of it).

4) Crying Lightning

En el 2009, apareció como primer sencillo del tercer disco de Arctic Monkeys, “Humbug”. Tiene un ambiente psicodélico con un riff de guitarra muy pegajoso. Poco a poco, notarás que la rítmica de la letra comienza a ser más fácil de vocalizar.

Your pasttimes consisted of the strange

And twisted and deranged

And I loved that little game you had called “Crying Lightning”

And how you like to aggravate the ice-cream man on rainy afternoons.

5) I Bet You Look Good On The Dancefloor

Es una de sus canciones más conocidas, llegando al puesto número 1 en los ránkings de música del Reino Unido en 2005. Un dato muy importante: Alex Turner tiene una pronunciación algo difícil y tiende a hablar muy rápido. Por eso, te recomendamos empezar a cantarla despacio para que puedas vocalizar bien la letra y poco a poco puedas ir al ritmo de la melodía. 😀

I bet that you look good on the dance floor

I don’t know if you’re looking for romance or…

I don’t know what you’re looking for.

6) Cornerstone

¡Vamos con una balada romántica! En una entrevista de NME, Alex Turner declaró que esta es una de las canciones con la que está más contento de haber escrito porque tiene una letra muy concisa. Últimamente, este single está siendo tocado en sus conciertos. Es un gran motivo para aprenderla de pies a cabeza.

Tell me where’s your hiding place

I’m worried I’ll forget your face

And I’ve asked everyone

I’m beginning to think I imagined you all along.

7) Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair

Ahora vamos con ritmos de garage rock y psicodelia. Turner contó para la revista NME que la inspiración de esta canción surgió cuando estaba componiendo el soundtrack para la película de su amigo Richard Ayoade, “Submarine”. La letra hace mención de acciones ridículas y peligrosas que una persona puede realizar.

Break a mirror

Roll the dice

Run with scissors

Through a chip pan fire fight.

8) Arabella

Es la cuarta canción de su quinto disco “AM”, también tocada en sus conciertos. “Arabella” no debe pasar de largo en tu lista de pendientes por aprender. Let’s rock and roll!

Arabella’s got some interstellar gator skin boots

And a Helter Skelter ‘round her little finger and I ride it endlessly.

9) Four Out Of five

Four Out Of Five” el sencillo de su más reciente álbum “Tranquility Base Hotel + Casino” . La composición lírica contiene un buen grado de madurez artística. Además, la banda muestra sus influencias de la cultura pop de los años sesentas y setentas.

Take it easy for a little while

Come and stay with us, it’s such an easy flight

Cute new places keep popping up

Around Clavius, it’s all getting gentrified

The information action ratio is the place to go

And you will not recognise the old headquarters.

10) Fluorescent Adolescent

Finalizamos este post con otro clásico de la banda de Sheffield. Esta describe a una mujer que recuerda su linda juventud. Todo comenzó cuando Johanna Bennett, la exenamorada de Alex Turner, escribió una letra en tono de broma hablando de las personas de su escuela hasta que la idea gustó mucho al cantante y decidió hacerla una canción.

The best you ever had is just a memory

And those dreams weren’t as daft as they seem

Not as daft as they seem,

My love, when you dream them up.

¡Y eso es todo por hoy! Cantar canciones en inglés de tus bandas británicas favoritas hace más fácil la adaptación de un nuevo idioma. No te olvides de practicar tu inglés con nosotros (y con los Arctic Monkeys, of course ). ¡Comparte esta publicación con tus amigos y familiares!

No te quedes con ganas de escuchar más Arctic Monkeys ¡Te invitamos a escuchar el playlist oficial del BRITÁNICO para que sigas aprendiendo inglés! 😉


¿Conoces otra canción de Arctic Monkeys que debería estar en esta lista y quisieras recomendar? ¡Escríbenos en los comentarios!

Te recomendamos leer:


Los 5 géneros musicales imperdibles para practicar inglés [Parte I]

¿Cómo aprender inglés con canciones? 7 temas para mejorar la pronunciación [Parte I]

8 tips de pronunciación en inglés para sonar como tu artista británico favorito


Británico (isotipo)