5 canciones de The Beatles (aparte de Yesterday) para practicar inglés

Británico (isotipo)

La Beatlemanía es permanente, y en el BRITÁNICO más ☺ Los fab four poseen un catálogo interminable de canciones buenísimas para aprender y practicar el inglés. Hoy el BRITÁNICO te trae un post con temas quizá menos conocidos (salvo que seas un Beatle fan , claro) pero igualmente geniales para que perfecciones tu inglés y te diviertas al mismo tiempo. Avisa a tus amigos que tenemos una nueva publicación de The Beatles. Ringo, tú dirás … one, two, three, four!

5 Canciones de The Beatles para practicar inglés

1) All My Loving

Empezamos con una canción de la primera época de los Beatles. Escrita por McCartney y de tendencia rockabilly, “All My Loving” es una canción muy sencilla para entrenar nuestro inglés, especialmente el uso y pronunciación del modal verb “will”.


“Close your eyes and I’ll kiss you
Tomorrow I’ll miss you
Remember I’ll always be true
And then while I’m away
I’ll write home every day
And I’ll send all my loving to you”.

2) Octopus’s Garden

George Harrison dijo alguna vez que Ringo Starr tenía un talento diferente al componer que le permitía crear melodías “adorables y cósmicas al mismo tiempo”. Esta canción aparece en el disco Abbey Road y, efectivamente, es entrañable. Acá te la dejamos para que te imagines under the sea , quizá hasta te encuentres a Bob Esponja paseando por ahí XD


“I’d like to be under the sea
In an octopus’s garden in the shade
He’d let us in, knows where we’ve been
In his octopus’s garden in the shade”.

Nico’s Trivia: si quieres ver cómo es un “Octopus´s garden”, te recomendamos este cover del programa infantil The Muppets

https://www.youtube.com/watch?v=C-blaYP-0Ug

3) I Should Have Known Better

También de la primera etapa de los Beatles e incluida en la película “A Hard Day’s Night,” esta composición del dúo histórico Lennon/McCartney es un ejemplo de lo perfectamente que se complementaban al componer. La letra es sencilla, clara y muy dulce así que también puedes dedicársela a tu media naranja, piénsalo 😉


“That when I tell you that I love you, oh
You’re gonna say you love me too, oh
And when I ask you to be mine
You’re gonna say you love me too”.

4) I Saw Her Standing There

Publicada en el álbum Please Please Me de 1963, este es otro clasicazo de todos los tiempos. Es más, “I Saw Her Standing There” fue una de las canciones más interpretadas en directo por el grupo. La tocaron en casi todos los conciertos en el período 1962-1964. A partir de 1965 ya no la volvieron a tocar. En la actualidad, es un tema infaltable en los conciertos del entrañable Paul McCartney. Si quieres sorprender en una fiesta o karaoke, acá tienes una buena 😉


“Well she looked at me, and I, I could see
That before too long I’d fall in love with her
She wouldn’t dance with another
When I saw her standing there”.

► Nico’s Trivia: este es un tema muy pegajoso y existen muchos covers del mismo. En los 1980s fue popularizado por la cantante adolescente Tiffany, quien hizo un cover muy propio de la época de los New Kids on the Block y Debbie Gibson, “teen pop” divertido y doblemente pegajoso.

5) Blackbird

Hora de bajar revoluciones y descansar. Finalizamos este post con una hermosa canción del White Album . Blackbird se caracteriza por ser suave, sencilla y de temática profunda. En 1957, Estados Unidos vivía una lamentable crisis de segregación racial y en septiembre del mismo año, un grupo de nueve estudiantes afroamericanos de Arkansas decidieron ir a clase, siendo detenidos por la guardia nacional simplemente porque la educación variaba según el color de piel. Paul se impresionó mucho al enterarse de esta noticia y escribió Blackbird en señal de apoyo a la comunidad afroamericana.


“Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise”.

Nico’s Trivia: después de décadas, Paul finalmente conoció a dos de los nueve estudiantes afroamericanos que decidieron ir a la escuela en 1957. Este emocionante encuentro se dio en 2016, después de una presentación de Paul en Arkansas.

McCartney reunido con los estudiantes afroamericanos de 1957 en el presente

Como te comentamos el inicio, podríamos hacer un cancionero larguísimo de canciones de The Beatles, si prometes practicar y perfeccionar con estas primeras 5 te traeremos más en una próxima publicación.

And that’s it, BRITÁNICO friends! Recuerden compartir este post con amigos, familiares and everyone around , los Beatles son un regalo para el mundo :’)

Escucha el playlist completo aquí:

¿Qué otras canciones de The Beatles agregarías a la lista? ¡Menciónala en los comentarios!

Te recomendamos las siguientes publicaciones:


Las 5 bandas británicas más famosas después de los Beatles y los Stones [Parte I]

¿Cómo aprender inglés con canciones? 7 temas para mejorar la pronunciación [Parte I]

Los 5 géneros musicales imperdibles para practicar inglés [Parte I]


Británico (isotipo)