7 canciones de Paul McCartney para aprender inglés

Británico (isotipo)

Welcome back, friends! Es momento de afinar nuestras voces y demostrar nuestras ganas de seguir aprendiendo inglés; en esta oportunidad, será con probablemente el bajista más reconocido del planeta: Sir Paul McCartney . Es por eso que el BRITÁNICO te trae este post para recorrer la faceta del ex-beatle como solista para mostrarte nuevas canciones. Las puedes agregar a tu playlist diario y seguir viviendo el inglés de manera más divertida. Ready?… 1, 2, 3, 4!

Las 7 canciones más destacadas de Paul McCartney para aprender inglés

1) Dance Tonight

Iniciamos con unos de los temas más alegres y sencillos de Sir Paul McCartney . A través de frases cortas, te darás cuenta que existe una rima entre cada palabra final de la oración. Una pequeña curiosidad de la canción: el sonido que más resalta es el de una mandolina, un instrumento de 4 pares de cuerdas, usado frecuentemente en la música folk británica. ¡Aprendamos inglés mientras cantamos y bailamos! 😀

“Everybody’s gonna dance tonight

Everybody gonna feel alright

Everybody gonna dance around tonight

Everybody gonna jump and shout

Everybody’s gonna sing it out

Everybody gonna dance around tonight” .

2) Maybe I’m Amazed

Seguimos con una canción de su primer álbum en solitario llamado McCartney de 1970. “Maybe I’m Amazed” es un sencillo fácil de aprender pero con versos extensos. A pesar de eso, no le quita lo bello de la lírica, más aún si tiene una temática romántica. ¿Te atreves a dedicarla? 😉

“Baby, I’m amazed at the way you love me all the time

And maybe I’m afraid of the way I love you

Maybe I’m amazed at the way you pulled me out of time” .

3) Another Day

Seguimos con “Another Day” que fue grabada dentro de las sesiones del disco Ram . Tiene por particularidad de ser una historia narrada. Aquí apreciarás su habilidad para describir las acciones del personaje. El tema está basado en una historia sobre una chica solitaria atrapada en una vida monótona.

Ten cuidado con esta canción, tiene cambios bruscos en la armonía; por eso, te recomendamos escucharla varias veces para que entiendas el ritmo de la melodía y después practícala tú mismo sin música, así entrenarás bien tu pronunciación.

“Every day she takes a morning bath she wets her hair

Wraps a towel around her as she’s heading for the bedroom chair

It’s just another day” .

4) No More Lonely Nights

Vamos con este single del álbum Give My Regards to Broad Street . Suele pasar que las canciones románticas son las más fáciles para estudiar inglés, ya sea, por ser lentas o por la motivación de dedicársela a alguien que queremos. ¡Anímate a practicar tu inglés con esta canción!

“I can wait another day until I call you

You’ve only got my heart on a string

And everything a-flutter” .

5) Hope of Deliverance

Uno de los temas más conocidos como solista entra a nuestra lista. La mayoría de la letra usa mucho los verbos modales de “will” y “would”, por ello aquí aprenderás un poco más sobre su uso. No olvides de prestar mucha atención a la pronunciación. 😉

I will always be

Hoping, hoping

You will always be

Holding, holding my heart in your hand

I will understand”.

BRITÁNICO TIP: Si quieres aprender más sobre el uso de will y su diferencia con going to , puedes ingresar aquí .

6) Coming Up

Lanzada en los años 80, “Coming Up” es un single muy alegre y que también te hará bailar como muchas otras de sus canciones al ritmo de su riff de bajo. Un dato muy curioso es que a John Lennon le gustó mucho este single describiéndolo como “a good piece of work” y que obtuvo como resultado una fuerte motivación para volver al estudio de grabación. Así es, Británico friends ! Esta canción sacó del retiro al mismísimo Lennon.

Coming up ‘tiene un ritmo muy pegadizo. Hará que te familiarices muy rápido y puedas aprenderlo y vocalizar mejor. Acuérdate que si necesitas un poco más de tiempo para pronunciar cada frase, hazlo sin la canción en play. Todos no tenemos la misma agilidad cuando estudiamos algo. 😉

You want a friend you can rely on

One who will never fade away

And if you’re searching for an answer

Stick around, I say

Coming up…” .

7) Ebony and Ivory

Para cerrar esta lista, McCartney hizo un dúo icónico con Stevie Wonder en 1982, con una letra que motiva a las personas a dejar de lado las discriminaciones raciales y vivir juntos en armonía. La inspiración del título de la canción fue sacada de una frase del actor británico-irlandés, Spike Miligan, la cual decía « Black notes, white notes, and you need to play the two to make harmony, folks! »

Antes de intentar este tema, debes de saber que cuenta con muchas inflexiones pero ritmos lentos en la nota de cada parte de los versos, por lo cual te recomendamos cantarla a tu tono y con mucho ánimo para practicarlo. 😀

Ebony and ivory live together in perfect harmony

Side by side on my piano keyboard

Oh, Lord, why don’t we?”.

¡Eso es todo, amigos! Nos hemos dado cuenta que el catálogo musical de Paul McCartney es extenso y podríamos hacer una segunda parte (incluso una tercera o cuarta) de esta publicación. Déjanos un comentario, si deseas una continuación de esta lista de canciones.

No se olviden de recomendarles a tus familiares o amigos este postpara que juntos aprendan inglés cantando las mágicas canciones de Sir Paul. See you soon!

¿Te gustaría aprender inglés? Revisa nuestros cursos e inscríbete alguno de ellos.

Te recomendamos las siguientes publicaciones:


5 canciones de The Beatles (aparte de Yesterday) para practicar inglés

5 canciones de The Rolling Stones para practicar inglés

10 canciones de rock de todos los tiempos para mejorar la pronunciación en inglés


Británico (isotipo)