Consejos para responder llamadas en inglés

Británico (isotipo)

Una de las situaciones que quizás pueda ponerte más nervioso es el responder llamadas telefónicas en inglés, sobre todo, si se trata de clientes de la empresa en la que te encuentras trabajando. No te preocupes, que aquí en el BRITÁNICO hemos hecho una pequeña guía para que la practiques al momento de contestar o realizar llamadas en inglés. ¡Sigue leyendo!

Consejos para responder llamadas en inglés

Mientras que las otras formas de comunicación, como el e-mail o una carta formal, te otorgan una ventaja importante para planificar lo que quieres expresar, en las llamadas telefónicas todas las respuestas serán en tiempo real.

También es muy diferente de la comunicación oral cuando tienes a tu interlocutor al frente. En comparación con el teléfono, en una conversación cara a cara te vales de otros recursos para hacerte entender. Por ejemplo, cuentas con gestos, el movimiento corporal y otros elementos de lenguaje no verbal para expresarte. Por teléfono, la situación cambia.

Una manera de poder enfrentarte a esta situación -que puede ser intimidante- es utilizar expresiones que te servirán cuando recibas llamadas de clientes.

Digamos que, por regla general, existen protocolos para atender una llamada de negocios que todo operador debería aplicar. Esto te facilitará el diálogo, pues son situaciones preestablecidas que todo operador maneja.

Frases en inglés cuando contestas el teléfono

Es importante que quede claro en el momento en el que contestas que estás ahí para brindarle ayuda al cliente:

– Good morning/afternoon, [Company]. This is James speaking. How may I help you?

En lugar de “How may I help you”, también puedes preguntar directamente por el nombre de tu interlocutor.

– May I have your name, please?

Transferencias de llamada

El cliente te puede pedir que lo comuniques con un número de anexo o con una persona en particular. Tienes que verificar si se encuentra disponible:

– I’ll just see if he/she is available. Please, hold the line.

Si verificaste que se encuentra:

– Of course. I’ll just put you through.

Si es que no está disponible:

– I’m afraid Mr. Smith isn’t in the office. Would you like to leave a message?

– I’m sorry but Mr. Smith is unavailable at the moment. Could I ask you to call back later?

Es probable que, sobre todo en tus primeras llamadas, te cueste entender lo que te dicen. Quizás, también se dé la situación de que la línea presenta fallas. En caso de que necesites que te repitan algo, estas son algunas expresiones que puedes usar:

– Sorry, I didn’t quite catch that. Could you say your name again, please?

– I’m so sorry. The line is very bad. Could you speak up, please?

Finalizando la llamada

– Is there anything else I can help you?

– Thank you for calling. Good bye

IMPORTANTE: Si vas a brindar un número telefónico o de celular, debes dar cifra por cifra. Nosotros solemos agrupar en parejas los dígitos del número telefónico. ¡No hagas eso en inglés!

BRITÁNICO TIP: ¡Practica con tus compañeros de oficina! Pueden llamarse y simular diferentes situaciones. Las líneas en la actualidad no son tan caras como hace años, además es una excelente inversión usar tu línea para mejorar tus capacidades laborales 😉

Eso es todo por ahora, Británicolovers . Muy pronto tendremos más sorpresas para ustedes que serán muy útiles mientras realizan el viaje del aprendizaje del inglés.

¿Tienes alguna consulta o quieres acotar algo más como consejo para realizar llamadas en inglés? ¡Escríbenos en los comentarios!

Te recomendamos las siguientes publicaciones:


9 consejos infalibles para mejorar tus conversaciones en inglés

Vocabulario: Consejos para debatir en inglés

8 grandes consejos para hacer una presentación en inglés

10 consejos básicos para traducir un texto


Británico (isotipo)