¿Qué es La Hora del Planeta y por qué es tan importante?

Británico (isotipo)

La Hora del Planeta abarca más cosas que simplemente apagar la luz o desenchufar nuestros aparatos electrónicos, ya que, actualmente, La Hora del Planeta es el mayor movimiento ambiental de la historia.

En el BRITÁNICO haremos un pequeño repaso por cómo se originó este movimiento y los motivos que lo hacen importante hoy en día. Let’s begin!

El movimiento de La Hora del Planeta se originó en el año 2007, concretamente en Sydney, Australia, cuando 2,2 millones de personas decidieron apagar sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático acelerado que se ha venido dando en las últimas décadas.

Al día de hoy, La Hora del Planeta es la más grande celebración por la naturaleza, logrando sumar a más de 180 países alrededor del mundo a la causa de luchar contra el uso irresponsable de la energía eléctrica.

La Hora del Planeta en el Perú

La primera participación de nuestro país en La Hora del Planeta se dio en el 2009 e involucró, más o menos, a 8 millones de peruanos, donde no solo Lima apoyó la causa, sino ciudades como Ica, Trujillo y Arequipa. En tanto, la edición 2020 de este evento se dará el sábado 28 de marzo.

El uso de la energía eléctrica tiene un impacto importante en el medio ambiente. Según la directora de WWF Perú, el 70% de las emisiones de carbono, responsables del cambio climático, provienen del uso del transporte y la energía eléctrica.

Asimismo, según el Tyndall Centre de Inglaterra, una organización del Reino Unido que reúne a científicos, economistas, ingenieros y científicos sociales, nuestro país es el tercero más vulnerable a los efectos del cambio climático, luego de Honduras y Bangladesh.

Por consiguiente, es importante que ciudadanos, empresas y autoridades tomen conciencia de lo que es necesario en cuanto a las acciones inmediatas y duraderas que ayuden a aminorar los efectos dañinos del cambio climático.

¿Por qué es importante La Hora del Planeta?

La Hora del Planeta constituye el primer paso para generar un cambio significativo , ya que es un compromiso importante de las personas para ahorrar energía, lo que posteriormente puede ser llevado a las actividades cotidianas de las personas. Asimismo, según la World Wide Fund for Nature (WWF), debido a La Hora del Planeta diversos gobiernos, empresas pequeñas, medianas y grandes han generado programas y políticas para mejorar la eficiencia energética.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces e iniciemos así los compromisos por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Está en nuestras manos conectarnos con naturaleza, ya sea optando por caminar en vez de ir en carro, reemplazando las bolsas de plástico por reutilizables, reduciendo nuestro consumo de agua y usando nuestros dispositivos electrónicos con responsabilidad, no más maratones de series y jugar en línea por horas, por ejemplo 😉

Y después del 28 de marzo:

  • Demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.
  • Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad responsablemente.
  • Respetemos las vedas y tallas mínimas de los productos marinos, reduzcamos el consumo de plásticos de un solo uso y recordemos las tres R: reduce, reúsa, recicla.

Recuerda: la Hora del Planeta no es apagar un foco por una hora, es un estilo de vida necesario si es que realmente queremos un mundo más sano para todos.

Compartamos los mensajes de La Hora del Planeta en nuestras redes sociales y con nuestros colaboradores, familiares, amigos y conocidos. Sumemos más aliados por la naturaleza.

And that’s it!Tomemos conciencia y compartamos los mensajes de La Hora del Planeta, de este año, a través de nuestras redes sociales con nuestros familiares, amigos, y compañeros de clases conocidos. Sumemos más aliados por la naturaleza, que es donde vivimos.

Británico (isotipo)