Recomendaciones para poder hablar inglés en público

Británico (isotipo)

Hello again, friends! ¿Es la primera vez que hablarás en público? ¿Tienes el miedo al qué dirán? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a sentirte más seguro para esas situaciones. En este post del BRITÁNICO tenemos una lista de consejos que te servirán para hablar mejor el inglés en público y sin problemas. Si puedes, avisa a tus amigos sobre esta nueva publicación. ¡Comencemos!

11 tips y consejos para hablar mejor en inglés en público

1) Vocaliza y entona bien


Una de las primeras consideraciones que debes de tener es enfocarte en lograr una buena pronunciación y entonación. En el momento de practicar tu pronunciación, deberás hablar alto y despacio para que todos en la sala te puedan entender claramente.

Los acentos hacen referencia a las palabras que se dicen con mayor intensidad dentro de una oración completa. Con la entonación adecuada haremos que ciertas partes de una misma frase hablada tengan el sentido y significado que queramos decir realmente.

2) Tómate tu tiempo en ordenar tus ideas


No te apures en dar una respuesta. Tómate un tiempo para ordenar bien tus ideas y responder; con esta técnica, eliminarás esos silencios incómodos y podrás tener un mejor argumento, sobre todo si estás exponiendo un tema. Además, te recomendamos tener un vocabulario de inglés preparado con el que puedas responder sin problemas.

3) Aplica frases de transición


Mientras conversas puedes emplear frases de transición. Estas expresiones te ayudarán a ganar tiempo para aquellas preguntas que son algo complejas de responder o te toman por sorpresa. Aquí tenemos unos de ejemplos: “Oh, that’s a good question” o “Good point”; si deseas ganar tiempo para ordenar tus ideas ante una gran pregunta, puedes pedirle amablemente que repita la pregunta: “Sorry, can you repeat the question, please?” ¡Evitar usarlas demasiado o se convertirán en muletillas!

4) Busca otra forma decirlo


A todos alguna vez nos ha pasado que hemos querido contestar con la palabra adecuada, pero en ese momento no la recordamos. Tranquilo, eso es normal. Debes buscar otra forma de expresar tu comentario, para ello puedes emplear sinónimos o decirlo en una manera distinta. Siempre trata de practicar y mantener un buen vocabulario previo para los momentos de exposición. Recuerda que entre más claros seamos al hablar, el mensaje será mejor recibido y evitarás malos entendidos.

5) Aprende de los demás


Todos cometemos errores. Antes de tener tu exposición grupal, presta atención en la corrección del profesor hacia los alumnos y toma nota en cada punto que él haga. De esta manera, evitarás tener menos equivocaciones cuando estés hablando en público.

► También lee: Vocabulario: Consejos para debatir en inglés

6) Piensa en inglés constantemente


Adapta tu mente al idioma inglés. Cuando escuches y/o leas, imagina todo como si el inglés fuera tu primera lengua. Será mejor para cuando dialogues en inglés en diversas situaciones. Crea ideas, traduce mensajes en tu mente y también en voz alta; es una buena preparación para uno mismo. No te olvides, think in English! 😉

7) Practica todos los días


La práctica hace al maestro y esa es una gran verdad. Así como en el quinto punto hablamos sobre adaptar tu mente al idioma inglés, intenta practicarlo con tus amigos y/o familiares para que pierdas el miedo y te sientas más seguro de hacerlo. Si no tienes alguien con quien practicar, siempre puedes usar tu Smartphone para que grabes y escuches lo que dices, te será de muchísima ayuda, guaranteed! 😉

Te recomendamos leer nuestros consejos para practicar inglés en clases o en casa o nuestros tips para adultos con poco tiempo que desean practicar inglés .

8) No a las muletillas


Las muletillas son palabras de relleno o balbuceos cuando nos quedamos sin palabras (por ejemplo “so…” “hmmm…” o “ah… “. Por supuesto, el uso excesivo de estas muletillas nos puede jugar en contra, ya que estamos demostrando nuestro nerviosismo. Para evitarlas, quédate en silencio, ordena tus ideas para después expresarlas tranquilamente. El truco está en darse cuenta en qué momentos específicos nos sucede para evitarlas.

9) Ten un buen lenguaje corporal


El lenguaje corporal juega un rol muy importante a la hora de hablar. Con ella, le das un plus a tus conversaciones. Piensa que el inglés es tu lengua nativa y tienes que hacer que ellos puedan entenderte en todo aspecto. Además, tener un buen lenguaje corporal también denota confianza y dominio del tema que estamos hablando.

Nico’s Tip: Usa un espejo en tus prácticas, así podrás ver cómo te estás expresando corporalmente: la gesticulación, el tono de voz, la postura de tu cuerpo y fluidez.

10) Deja que todo fluya


La clave de este consejo es no pensar demasiado en dar una buena impresión y dejar que todo fluya durante la conversación. Esto hará que tengas más experiencia con el idioma y podrás sentirte más seguro en la próxima charla. Recuerda el cuarto punto, siempre busca una otra palabra al momento de expresarte y así te entenderán mejor.

11) Crea una estructura para tu exposición


Siempre es bueno ser ordenado y con más razón si vas a hablar en público. Haz una estructura de tu tema y escribe una guía de lo que vas a decir en una hoja. Te darás cuenta que cuando te toque hablar, será un poco más fácil expresarte, mantendrás el hilo narrativo y sabrás cómo actuar ante cada punto de la exposición o charla. Si la presentación es con diapositivas, tendrás más ventaja, pues podrás acordarte de lo que estás explicando.

Al principio, dominar el inglés puede parecer tedioso, pero con la práctica, mucho empeño, disciplina y con nuestras recomendaciones, podrás tener un mejor manejo del idioma.

¡Comparte esta publicación con amigos y familiares que también estén aprendiendo inglés!

¿Tienes algún otro consejo para hablar inglés en mente? ¡Escríbelo en los comentarios!

► Si estás interesado en estudiar las conversaciones en inglés, puedes hacerlo con nosotros: Cursos de conversación en el BRITÁNICO

Te recomendamos las siguientes publicaciones:


Consejos y ejercicios para mejorar la pronunciación en inglés

Trucos y consejos para mejorar el vocabulario en inglés

9 consejos infalibles para mejorar tus conversaciones en inglés


Británico (isotipo)